jueves, 14 de julio de 2011

RENUNCIA DE SEGUIDORES

Con solo ver lo escrito en algunos de los varios sitios de Internet que abrió Víctor, podremos notar que se jacta de tener un número muy alto de seguidores en varios países.
Se habla de Chile, Argentina, México, Portugal y Japón, entre otros.
La cantidad de adeptos pareciera ser muy grande y su veneración hacia el maestro infinita.
No se lo cuestiona en nada. Incluso puede cambiar su doctrina de la manera que se le antoje, o sugerir (ordenar) hacer algo y luego completamente lo contrario, aun reñido con los principios más arraigados del adepto en cuestión, pero eso siempre tiene explicación en favor del maestro. Seguramente será una enseñanza o el pago de algún karma.
La veneración llega al punto de auto-proclamarse S.S. (su santidad) y muchos le rezan diciendo "a tus pies Gurudeva",
En Chile, por ejemplo, la Asociación Civil Gayatri Vedanta Yoga (cuyo creador y máximo líder espiritual es Víctor) llegó a tener más de 250 miembros. (seguramente el grupo más grande que jamás haya reunido este gurú).
Víctor nunca imaginó que gracias a la buena reputación del presidente del consejo védigo que puso a cargo de la organización en Chile (Pablo), fuese a tener semejante adhesión e incluso, que llegase a obtener el reconocimiento como Culto.
Claro que eso resultó inmanejable para Víctor. Fueron demasiados y algunos comenzaron a usar su juicio crítico.
Sostener mentiras y contradicciones se puede hacer por poco tiempo incluso a grupos grandes, o por mucho tiempo a grupos reducidos, pero es casi imposible hacerlo a muchos durante largo tiempo.
Así fue que hace unos años, se produjeron renuncias en masa de parte de casi todos los dirigentes y seguidores chilenos, incluyendo a Pablo, el líder en ese país.
A modo de ejemplo publicamos a continuación algunas de ellas:

RENUNCIAS
OTRA RENUNCIA
MAS RENUNCIAS

1 comentario:

  1. Muy interesante las renuncias, dan constancia de lo mismo que se fue descubriendo en México, España y veo que también Chile. Valientes estas personas, ya que cuando Martínez es cuestionado, acusa de pedofilia, sexualidad reprimidas, estafas, etc. En realidad proyecta sus propias carencias sobre otros, basta leer su declaraciones ante el tribunal para captar porque siempre hace esas acusaciones. Lo mismo vale para acusar de estafa, ya que esta procesado, precisamente, por estafa.

    ResponderEliminar